Exceso de turismo mina las infraestructuras

La carga del turismo sobre-ya se está sintiendo por muchos puntos turísticos más visitados. En mayo pasado, los trabajadores en el Museo del Louvre en París salieron diciendo que el hacinamiento era incontrolable y peligrosa.

Venecia ha anunciado planes para redirigir los cruceros lejos de las islas centrales de la ciudad, siguiendo el descontento público. En España, no hay reacción de los residentes que sienten que su forma de vida se ve interrumpida por los altos niveles de turismo.

Muchos mercados emergentes también han comenzado a sentir la tensión. Por ejemplo, Tailandia tuvo que cerrar recientemente su famosa cala de la bahía de Maya después de un aumento de visitantes causó grandes daños ecológicos.

Estos casos muestran que las economías de viaje competitivos podrían estar acercándose a un ‘punto de inflexión’ donde el turismo creciente que no se cumpla con la suficiente capacidad de carga o las políticas de gestión suficientes. La pérdida potencial de competitividad pone naciones en riesgo de convertirse en víctimas de su propio éxito.

“Los países deben mirar más allá de sus ganancias a corto plazo de los viajes y el turismo para asegurar un futuro positivo para sus economías”, dijo Lauren Uppink, Jefe de la Aviación, Viajes y Turismo en el Foro Económico Mundial, “Viajes y turismo pueden impulsar las economías, pero sólo si los legisladores garantizar la correcta gestión de sus activos turísticos, lo que requiere un enfoque integral, multisectorial “.

Sin una inversión adecuada en infraestructura viajes y otros recursos de viaje, la competitividad a largo plazo puede ser socavada por los cuellos de botella. El Foro tiene previsto continuar la investigación sobre los efectos del exceso de turismo a los viajes y el turismo, con su competitividad » Datos de Destinos puesta en marcha del proyecto en 2020.

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