Este sabado 5 de octubre inicia la feria nacional del mole 2019

Foto: Griselda Correa

Texto: Bruno Ortiz

CDMX a 3 de octubre de 2019 (Maya Comunicación). – El Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay y el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero dieron a conocer los pormenores de edición 43 de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan que se llevará a cabo del 5 de octubre al 27 de octubre de 2019.

El secretario de turismo de la capital mencionó que se esperan al menos 300 mil visitantes a lo largo de todo el evento, un aumento de 100 mil personas en comparación al año pasado, esto a causa de que la carretera Xochimilco-Milpa Alta seguía afectada por el sismo de 2017. Entre 1500 y 2 mil empleos temporales se crearán gracias a esta feria y se estima una derrama económica de más de 200 millones de pesos, siendo una de las más importantes de la Ciudad de México.

Por otra parte, el alcalde Octavio Rivero detalló que al mediodía del sábado 5 de octubre se llevará a cabo la inauguración en el kilómetro 15.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, contando con más de 70 mil metros cuadrados de feria, dónde se podrá degustar todas las variedades de mole que se puedan imaginar. Productores de maíz y de mole de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México se harán presentes.

Además del tradicional platillo en todas sus variedades podremos encontrar: juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales, corridas de toros, bailes folclóricos, exposiciones y hasta conciertos, en un horario de 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario