Estado garantizará conexión a Internet en todo el país: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que si las empresas no participan  en la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Estado intervendrá para garantizar la conectividad a Internet en todo el país.

CDMX a 16 de Abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que si las empresas no participan  en la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Estado intervendrá para garantizar la conectividad a Internet en todo el país.

“Vamos a comunicar a todo el país con internet, y si no participan las empresas en la licitación de los cables, las líneas de fibra óptica de la CFE, se están licitando alrededor de 20 mil kilómetros, si no participan, va a intervenir el Estado, pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país”, indicó.

Durante su conferencia matutina de este martes, el Ejecutivo federal refirió que ya se entregaron las prebases de la licitación y se está hablando con los empresarios “que manejan este ramo de la comunicación, las empresas más importantes”, para invitarlos a participar.

Cabe destacar que el pasado 12 de marzo la CFE publicó las prebases de la licitación, que tendrá por objeto la adjudicación de un contrato de aprovechamiento para el uso accesorio, temporal y compatible de infraestructura sobre 2 hilos de fibra óptica oscura, para poner en operación una Red de Telecomunicaciones de última generación y a través de ella materializar el Programa Gubernamental “Internet para Todos”.

Cabe destacar que el programa del gobierno federal “Internet para Todos” tiene el objetivo de proporcionar el acceso a Internet a instituciones públicas como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, de manera gratuita y así reducir la brecha digital.

El presidente López Obrador insistió este martes en que sólo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por internet, “porque no les importa a los concesionarios invertir en donde consideran que no hay mercado, por eso es importante siempre la participación del Estado”.

“Cuando se nacionaliza la industria eléctrica, (Antonio) Ortiz Mena asegura de que se tomaba esa medida porque a las empresas no les importaba dar el servicio de energía eléctrica en los pueblos, pero que el estado tenía que cumplir con ese compromiso social, no podía el Estado incumplir con un derecho, el derecho al desarrollo, en este caso el derecho a la comunicación”, apuntó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alerta amarilla por calor en nueve alcaldías

mar Abr 16 , 2019
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en nueve de las 16 alcaldías.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031