Entrega Gobierno de la Ciudad de México 848 créditos del programa para Mejoramiento de Vivienda

Para contribuir a que los habitantes en la capital del país cuenten con mejores condiciones de vivienda, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 848 créditos del Programa Mejoramiento de Vivienda, lo que representa una inversión de 110 millones 257 mil 98 pesos en beneficio de dos mil 883 personas en la metrópoli.

CDMX a 29 de Mayo de 2019.- Para contribuir a que los habitantes en la capital del país cuenten con mejores condiciones de vivienda, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 848 créditos del Programa Mejoramiento de Vivienda, lo que representa una inversión de 110 millones 257 mil 98 pesos en beneficio de dos mil 883 personas en la metrópoli.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante 2019 se destinan mil 100 millones de pesos para el programa y cada año se incrementarán los apoyos para ampliar el número de beneficiarios, a fin de atender problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional.

“En este caso, estamos en la entrega de los recursos de Mejoramiento de Vivienda porque es un programa en donde hay una enorme facilidad para quien habita en una casa, para recibir un crédito y mejorar su vivienda, ya sea para ampliarla, de tal manera que, si la familia si creció, pueda estar ahí o para mejorarla si hace mucho que no se le da un mantenimiento mayor o se requiere una ampliación pequeña para alguna necesidad”, indicó.

Acompañada del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, la mandataria capitalina entregó una cantidad simbólica de 16 créditos a personas de cada una de las alcaldías e informó que, al concluir los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México, se incrementará el recurso para el mejoramiento y nuevas viviendas del INVI. “Este año estamos transparentando, mejorando en la medida de lo posible, pero sobre todo, erradicando la corrupción en el Instituto de Vivienda (…) En el momento en el que terminemos con la reconstrucción, todo ese recurso, va a ir para el mejoramiento de vivienda y para vivienda nueva. Para restaurar este gran derecho que muchos de los que vivimos en la Ciudad de México no hemos podido tener acceso a él”, expresó.

Sheinbaum Pardo refirió que el Gobierno capitalino también trabaja para generar nuevas condiciones de habitabilidad en la metrópoli, con el propósito de construir vivienda social, con precios accesibles y que permitan mejorar la calidad de vida de la población en la Ciudad de México.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, explicó que las acciones de la actual administración capitalina tienen como finalidad avanzar de manera eficaz, eficiente y determinada, para que los habitantes en la metrópoli cuenten con una mejor vivienda.

Reconoció el trabajo de los servidores públicos del INVI porque, dijo, “están haciendo esfuerzos renovados para, justamente, proporcionar a las familias de la Ciudad de México que requieran la atención de este tipo de créditos, y desde luego, de los relacionados con la creación, construcción de vivienda nueva”.

El director general del INVI, Pedro Sosa Álvarez, destacó que el programa se aplica en inmuebles de suelo urbano habitacional que acrediten propiedad, posesión, que se encuentren en vecindades, de interés social, popular, apoyo financiero, los procesos de autoadministración y mantenimiento que realizan las familias que no tienen otras fuentes de financiamiento.

“Con esta, la cuarta entrega de créditos del Mejoramiento de Vivienda el INVI, en lo que va del año suma dos mil 874 créditos, con una inversión de 367 millones de pesos aproximadamente, en beneficio de nueve mil 774 capitalinos”, indicó.

Señaló que el programa fomenta el arraigo familiar y barrial, contribuye a los procesos de consolidación o mejoramiento de las colonias y barrios populares de la Ciudad de México, así como al mantenimiento del parque habitacional multifamiliar y prácticas de sustentabilidad. Además, dijo que las viviendas contarán con el uso de tecnologías renovables, ya que recibirán el acompañamiento para que tengan un calentador solar.

En total el Gobierno de la Ciudad de México entregó: 291 créditos para Vivienda Nueva Progresiva; 243 para Mejoramiento de Vivienda; 219 para Acabados Básicos Económicos; 85 para Mantenimiento General; siete para Obra Externa; dos para Ampliación de Vivienda para Arrendamiento, y uno para Vivienda Catalogada Patrimonial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alcaldías capitalinas tendrán oficinas de Comisión de Derechos Humanos

mié May 29 , 2019
La Ciudad de México cuenta a partir de hoy, con un marco jurídico sólido en el fortalecimiento de la protección y promoción de los derechos humanos contra actos de autoridad o abusos por servidores públicos, luego de que el pleno del Congreso capitalino aprobó por 53 votos en favor la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031