Entidades del centro del país unen esfuerzos para diseñar nuevas rutas Turísticas: Carlos Mackinlay

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, inauguró este Miércoles, la exposición fotográfica “Morelia de mis Amores” que incluye la riqueza turística, gastronómica, cultural y arquitectónica de esa ciudad, la cual se exhibe a partir de hoy sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Diana y la calle de Lieja.

CDMX a 20 de Marzo de 2019.- El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, inauguró este Miércoles, la exposición fotográfica “Morelia de mis Amores” que incluye la riqueza turística, gastronómica, cultural y arquitectónica de esa ciudad, la cual se exhibe a partir de hoy sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre la glorieta de la Diana y la calle de Lieja.

El funcionario del gobierno de la CDMX; el Presidente Municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, y el Secretario de Turismo de ese gobierno municipal, Roberto Monroy, cortaron el listón inaugural y enseguida hicieron un recorrido por la muestra de 30 imágenes que permanecerá en exhibición dos semanas.

En la exposición se aprecian imágenes de las celebraciones tradicionales de Michoacán: sus fiestas; dulces, bebidas y gastronomía, así como varios de los edificios emblemáticos virreinales de la capital moreliana; llaman la atención fotografías del turismo de aventura, de los artesanos y sus productos, así como del turismo de bodas.

En breve entrevista, el Secretario Mackinlay dijo que el gobierno de la ciudad de Morelia ha venido a buscar al turista de la capital mexicana y adelantó que para las vacaciones de verano, en aquella ciudad se hará una exposición similar con los principales atractivos turísticos de la CDMX, para invitar al turismo moreliano a venir a la capital del país.

“El dato importante es que los capitalinos que salimos de la Ciudad de México y nos internamos en el país generamos una derrama económica de cerca de 40 mil millones de pesos por año”, dijo e hizo notar que se examina la posibilidad de establecer rutas entre ambas ciudades, para lo cual, añadió, ya se iniciaron reuniones de trabajo.

El responsable de la política turística en la Ciudad de México agregó: “Podemos diseñar algunas rutas de ida y vuelta con la participación seguramente de otros destinos y estados. Ahora estamos juntando fuerzas los estados del centro de la República para poder hacer rutas que se empiecen a trabajar en el verano”.

A su vez, el Presidente municipal de Morelia, Morón Orozco, dijo que ya hay un sector importante del turismo de la CDMX que visita permanentemente la capital moreliana y lo que hay que hacer, precisó, es estrechar estos lazos de comunicación y sumar esfuerzos para que ambos gobiernos puedan tener una relación más intensa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Publica Sader volumen de captura de atún aleta azul para el Pacífico

mié Mar 20 , 2019
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó el Acuerdo por el que se establece el volumen de captura anual de 2 mil 800 toneladas para el año 2019 y la misma cantidad para el 2020 de atún aleta azul (Thunnus orientalis) en aguas de jurisdicción federal en el océano Pacífico y en aguas marinas ubicadas en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031