En migración, México muestra sumisión ante Estados Unidos: Acción Nacional

El manejo de la política migratoria frente a Estados Unidos va en contra de los intereses de los mexicanos, porque en la práctica se ha convertido en una clara sumisión ante el gobierno de Donald Trump, aseguró la Secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo.

CDMX a 27 de Marzo de 2019.- El manejo de la política migratoria frente a Estados Unidos va en contra de los intereses de los mexicanos, porque en la práctica se ha convertido en una clara sumisión ante el gobierno de Donald Trump, aseguró la Secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo.

“Desafortunadamente, ahora nos enteramos que el acuerdo de fondo que vino a buscar con López Obrador en la reunión privada que tuvieron, es que México cumpla con el compromiso de contener la migración centroamericana y sirva como “tercer país seguro” para todas las personas deportadas por el gobierno de Donald Trump. Es una sumisión frente a Estados Unidos”, dijo.

Señaló que esta situación es muy preocupante para nuestro país, ya que además de convertir en los hechos a la frontera norte de México en “el patio trasero de Estados Unidos”, contradice al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, en el sentido de que no se “aceptarán decisiones unilaterales del vecino del Norte en materia migratoria”.

Gómez del Campo advirtió que la llegada masiva de migrantes a Tijuana podría aumentar la violencia y rebasar a las autoridades municipales y estatales para brindar atención a los indocumentados. Esta situación se agrava por la decisión de Estados Unidos de ampliar el número de garitas para la devolución de migrantes centroamericanos a territorio mexicano.

“En Acción Nacional demandamos al gobierno federal una explicación puntual y completa de los acuerdos que se pactaron con Estados Unidos en materia migratoria. También le exigimos que los asuntos de la agenda bilateral sean tratados de manera pública y a través de los canales diplomáticos e institucionales y no en reuniones privadas y en lo oscurito”, añadió.

La Secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional informó que el pasado fin de semana ingresó a Chiapas otra caravana de 2 mil 475 centroamericanos, por lo que solicitó al gobierno federal y a las autoridades de migración un informe completo sobre número de personas que han ingresado al país en calidad de migrantes, así como las acciones realizadas para su seguridad, alimentación y salud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Celebra Martí Batres la publicación, en el Diario Oficial, de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional

mié Mar 27 , 2019
El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad pública que espera con ansias la ciudadanía.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031