En junio se normalizará entrega de tarjetas para adultos mayores en la ciudad

CDMX a 3 de Abril de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será en junio cuando se regularice la entrega de tarjetas para que 884 mil 777 adultos mayores de 68 años de edad de la Ciudad de México reciban su pensión alimentaria de dos mil 550 pesos bimestrales.

Afirmó que por ahora habrá otros mecanismos para la entrega de recursos: la tarjeta rosa de la Ciudad de México; la tarjeta de Sedesol; a algunas personas en efectivo (sobre todo en la zona sur del Valle de México) y quienes ya tienen la tarjeta de Bienestar podrán cobrar en ella.

Ello, mientras se completa la entrega de tarjetas bancarias de la Secretaría de Bienestar, que hasta ahora reporta 100 mil, además, las personas que tienen pensión del IMSS y del ISSSTE recibirán en su mismo sistema bancario el recurso adicional, ello para hacer universal la entrega de recursos.

En compañía de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, explicó que el programa será en beneficio de mayores de 68 años, aunque las personas de 65, 66 y 67 que ya estén inscritas lo recibirán.

La funcionaria ofreció disculpas a los adultos mayores por la confusión que ocasionó la falta de información respecto al tema y dijo que las dificultades se deben al proceso de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *