CDMX a 25 de Marzo de 2019.- Con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, en febrero de 2008 se lanzó la campaña ÚNETE en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), administrada por ONU Mujeres, a la que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se suma con todos sus centros de trabajo.

La campaña ÚNETE ha proclamado el día 25 de cada mes como Día Naranja, a través del cual se hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de la ONU para movilizar a la población y poner de relieve los asuntos relacionados con la prevención de la violencia contra las mujeres.

En respuesta a este llamado, el INBAL, así como sus trabajadores, artistas, docentes y funcionarios, hombres y mujeres, manifiestan su apoyo para generar conciencia pública, incrementar la voluntad política y formar parte de estos recursos culturales que refrendan el compromiso para eliminar la violencia y la discriminación.

¿Cuáles son las maneras de pintar México de naranja? Se recomienda vestir una prenda o usar un listón de dicho color el día 25 de cada mes e invitar a otras personas a colaborar y pasar el mensaje sobre la importancia cultural que tiene generar conciencia sobre este asunto.

Asimismo, se puede promover esta campaña en las redes sociales con los hashtags #DíaNaranja y #YoMePintoDeNaranja, con mensajes a favor de la prevención de la violencia que se genera hacia las mujeres y niñas.

También se recomienda asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

La ONU proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ahora se propone, mediante ÚNETE, que todos los días 25 de cada mes nos vistamos de naranja para tener presente esta lucha contra la violencia de género.

Para coadyuvar en la emisión, aplicación y cumplimiento de las Reglas de Integridad y el Código de Conducta, el INBAL cuenta con un Comité de Ética y Prevención de Conflictos al cual pueden denunciar el acoso, violencia y hostigamiento sexual. Para una amplia información al respecto llamar al teléfono: 1000-4622 exts. 1910 y 1913 de 9:00 a 18:00, o en el correo electrónico: comitedeetica@inba.gob.mx.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *