El diputado de MC pide al titular de Sader que sensibilice al presidente de la República sobre la necesidad de apoyar más a los ganaderos

Palacio Legislativo a 8 de octubre de 2019.- El diputado Eduardo Ron Ramos (MC) reprochó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, que el Ejecutivo federal haya recortado este año los recursos del programa Crédito Ganadero a la Palabra y que para 2020 pretenda hacer lo mismo.

En la primera ronda de preguntas y respuestas de la comparecencia del funcionario, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República, el diputado aseveró que con esas acciones queda claro que al gobierno “no le importa el sector ganadero”.

Refirió que para el presente ejercicio fiscal se etiquetaron 4 mil millones de pesos para el programa Crédito Ganadero a la Palabra, pero sólo se ejercerán mil millones, porque el resto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo reasignó a otras actividades.

“Para sorpresa nuestra, en el proyecto de Presupuesto 2020 no solamente se eliminaron los recursos destinados a fomento ganadero, sino que además disminuyó el presupuesto destinado a Crédito Ganadero a la Palabra, de 4 mil a mil millones de pesos”, agregó.

En ese sentido, el diputado de MC solicitó al titular de la Sader sensibilizar al jefe del Ejecutivo federal sobre la necesidad de apoyar más a los ganaderos, para lograr que se refleje en los hechos lo que se plasmó en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Todavía se tiene el tiempo oficial para etiquetar fomento ganadero. Señor secretario, ayúdenos a no decepcionar a esos pequeños productores que con tanto esfuerzo quieren apostarle a la productividad de sus hatos ganaderos”, dijo el legislador.

“No podemos negar que datos oficiales señalan una posible recesión en México. Por eso, debemos reactivar a los pequeños y medianos productores en México, con incentivos productivos para mejorar el mercado interno. Lo verá, si podemos lograr esto no va a haber recesión. Hay que apostarle al campo”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario