DOS GRANDES DE LA INDUSTRIA DIGITAL SE ALIAN PARA IMPULSAR Y PROFESIONALIZAR LOS E-SPORTS EN MÉXICO

Ciudad de México a 25 de junio del 2019. The Room Polanco (Fotos Bruno Cortés/Maya Comunicación) . En conferencia de prensa, La FEMES (Federación Mexicana de Esports ) y Eliot Media, medio de comunicación enfocado a promover y consolidar el desarrollo de la industria digital, las redes sociales y la evolución de los contenidos en México y Latinoamérica, dieron a conocer esta mañana la alianza entre ambas empresas para consolidar las actividades del deporte electrónico en México y alcanzar la profesionalización en el campo de los Esports.

Eliot Channel, una network de producción de contenido en YouTube con más de 20 millones de visualizaciones mensuales segmentados en su diversa barra de programación con conceptos de entretenimiento, será el medio de transmisión de todos los torneos y competencias de la FEMES a partir del mes de julio. Cabe señalar que Eliot Channel pertenece al grupo Eliot Media con más de 3 años de opereración y más de 2.8 millones de suscriptores.
Adicional a las transmisiones que Eliot Channel realizará en cada torneo, han dado a conocer la producción de 4 contenidos oficiales y programas especializados en Esports: Momento Gamer (noticiero), Leyendas del Gaming (mini documental), Trucos de experto (Gameplay/blog), Top 9 (ranking).
Eliot Media no sólo será el medio que transmita y genere contenidos para la FEMES, también Diego Plaza Director General de FCO Group & Eliot Media compartió ante los asistentes que serán la agencia Onlife y de Relaciones públicas, así como socios estratégicos y comerciales.
Una de las primeras acciones que la FEMES tendrá con Eliot Media, será su participación en la EWeek, la semana digital más relevante en nuestro país a realizarse el próximo mes de octubre.

Los Esports están catalogados como un deporte mental que requiere estrategia y metodología para conseguir a través de la competencia la victoria representando a México a nivel internacional. Al respecto José Manuel Romero, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports (CONCECARES), invitó a la audiencia a estar al nivel de otros países y tomar como ejemplo los casos de éxito de países como Japón y Europa.
Ismael Silva, Presidente de la FEMES, comentó que “su vocación se centra principalmente en la práctica responsable de los videojuegos competitivos incluyendo asesorías de nutriólogos, entrenadores y psicólogos deportivos, pero también entiende los diferentes fenómenos sociales que están asociados a los videojuegos por lo que la federación asume su compromiso canalizando los casos que necesitan atención especializada a las instituciones adecuadas”.
Por su parte Raúl Ferráez, CEO de Eliot Media & FCO Group habló de la evolución de los medios y compartió que el contenido es lo más importante en las audiencias, “Estados Unidos y otros países han alcanzado grandes casos de éxito por sus mejores prácticas y estrategias en sus contenidos”.
Finalmente la FEMES y Eliot Media compartieron que el próximo 11 de julio, se dará a conocer el calendario oficial de los próximos torneos, así como detalles para participar con equipos profesionales.

Entre los asistentes acudieron medios de comunicación, invitados especiales y gamers como Paty Meza, Rubén Daría Sosa, Alex Lee, Edgar Hernández y Cynthia Samantha Camargo, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *