Dolores Padierna va por flexibilizar inversiones de ahorro de trabajadores

CDMX a 10 de Abril de 2019.- La flexibilización de la cartera de inversión de los ahorros de los trabajadores depositados en sus cuentas individuales en los Fondos de Ahorro para el Retiro, minimizan los riesgos y mejoran rendimientos, aseguró la diputada Dolores Padierna.

En entrevista, la legisladora federal de Morena explicó que las inversiones tendrán que garantizar mejores condiciones de rendimiento y de seguridad del ahorro, cambiándose la nominación de sociedades de inversión a fondos de inversión.

“En qué radica el cambio tan importante, que las sociedades de inversión necesitan unidades gestoras, necesitan estructura administrativa para hacer la gestión; en cambio, los fondos de inversión no necesitan gente, no necesitan estructura administrativa”, detalló.

Para garantizar las inversiones y el ahorro de los trabajadores, explicó, las autoridades, empezando por la Consar, en consulta con la Secretaría de Hacienda y con el Banco de México, determinarán a quién le van a prestar este dinero para lograr la diversificación, y “no se lo van a prestar a quien no garantice los rendimientos”.

Sostuvo que las Afores no deberían otorgar préstamos a nadie que no garantice rendimientos, sin embargo, hubo años de minusvalías multimillonarias, lo que de entrada es ilegal y debió sancionarse a los funcionarios que las permitieron, porque la ley no permite que haya minusvalías, toda inversión tiene que dar rendimientos.

Dolores Padierna declaró que actualmente la mayoría de las inversiones las tiene acaparadas el gobierno, lo que da confianza y certidumbre, pero la tasa es la que otorgan los Cetes, que es baja comparada con otras inversiones que pudieran dar mayores rendimientos.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Cámara Baja hizo énfasis en que ahí radica la diversificación, porque si hay mayor interés y rendimientos, se tiene la opción de irse con quien otorga mayores beneficios a los trabajadores por sus ahorros, de tal forma que en eso radica la diversificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *