CDMX a 18 de marzo, 2019 (Noticias México).- El secretario de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, Héctor Serrano Cortés, se pronunció por crear una subcomisión de medios impresos y digitales, con el objetivo de generar los instrumentos y mecanismos que den certeza para que puedan actuar en un marco regulado y cuenten con el apoyo del Estado.
El diputado sin partido manifestó que cuando se habla de regulación “a algunos les puede causar escozor, pero la regulación no es un mecanismo para suprimir o restringir la participación en medios digitales, muy por lo contrario, es para fortalecer y dar certeza que cuenten con el apoyo que de manera gubernamental se puede generar en cualquier medio”.
Serrano Cortés comentó que en la actualidad ante la apertura de los medios y la libertad de expresión no puede haber distingos, por lo que la radio, televisión, periódicos y portales que tienen exposición masiva requieren de un acompañamiento gubernamental en igualdad de circunstancias.
Señaló que es fundamental estimular y fortalecer todas las estructuras de difusión que existan “creemos que sin duda la libertad de expresión se puede consolidar de forma más exacta”.
Confió que los integrantes de la comisión antes mencionada apoyen su propuesta, ya que se busca mayor protección para los periodistas que se desempeñan en los diferentes medios de comunicación del país.
“Tenemos la posibilidad de dejar asentado que todas las personas que se dedican a informar lo hagan no solamente con los marcos de protección que hoy se tienen, cuando se trata de expresar lo conveniente por parte del estado siempre es garantizarlo en las mejores condiciones. Por supuesto habremos de ser muy enfáticos con que así sea y revisar que las autoridades respectivas puedan implementarlo de forma exacta como en el Legislativo lo hemos empezado a presentar y a proponer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *