CDMX a 26 de Marzo de 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no es «gatopardismo» la redacción del dictamen de reforma educativa, sino un nuevo capítulo en la educación en el país. El legislador pidió a la bancada del Partido del Trabajo revisar muy bien el texto.

«Y pues no, no es gatopardismo», ello luego de la postura de ese instituto político en torno al documento que ha circulado.

Explicó que en el dictamen se quita todo el lenguaje neoliberal contra los maestros, pues es una reforma histórica; «porque imagínense, se garantiza el derecho a la Constitución, a la educación superior, es decir que todos los jóvenes que quieran estudiar pueden tener un lugar para hacerlo».

De acuerdo con el morenista, hay criterios de equidad para aquellos niños y jóvenes que no tienen la capacidad económica o que viven en situaciones de pobreza, puedan tener apoyo, y esto como garantía en la Carta Magna.

Delgado Carrillo detalló que tiene muchos aspectos que nunca se habían abordado en el Artículo Tercero Constitucional. «Es una reforma progresista, es una reforma que nunca habíamos tenido en el país, y es lo que necesitamos porque es el tema más relevante para México en los próximos años».

En entrevista, rechazó que Morena se haya sentido amagado por la oposición en torno a la reforma en la materia. Agregó que lograr un gran acuerdo sobre la educación de México «es lo que nos va a hacer diferente y es lo que va asegurar que trascienda la Cuarta Transformación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *