Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, ópera y cabaret a cargo de Julia Arnaut y Catalina Pereda

Ópera y cabaret convergen en el espectáculo poco convencional Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, creación de Julia Arnaut y Catalina Pereda, que se centra en la temática de la desigualdad y la violencia contra las mujeres y en el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano.

CDMX a 18 de julio de 2019 (Noticias México).- Ópera y cabaret convergen en el espectáculo poco convencional Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, creación de Julia Arnaut y Catalina Pereda, que se centra en la temática de la desigualdad y la violencia contra las mujeres y en el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano.

La obra forma parte del ciclo Perspectiva de género y tendrá temporada del 25 de julio al 25 de agosto en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos, 18:00 horas.

La puesta en escena es presentada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y las compañías Ópera Portátil y En Chinga Producciones.

Acompañadas por la música de un piano, nueve mujeres deliberan, cantan y entablan diálogos de diversa índole dentro de un salón de belleza. Sus fragmentadas reflexiones van desde el acoso y la desigualdad, hasta el origen del pensamiento económico, los retos de la maternidad y la naturaleza del amor.

“El feminismo y el antiespecismo son luchas paralelas que en la actualidad se vuelven prioritarias. Frente a la violencia ejercida contra las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad, encontramos el espejo del maltrato a las hembras de todas las especies. Los sistemas económicos y políticos han convertido a mujeres y animales en productos que se pueden comprar, vender y hasta matar. Este espectáculo poético-musical busca crear conciencia sobre esta problemática”, compartió la autora y cantante Catalina Pereda.

El equipo creativo de este espectáculo está integrado por Julia Arnaut, encargada de la dirección de actrices; Liliana Felipe en la composición musical y Renata Rueda, a cargo de la dirección musical. El elenco está conformado por la propia Julia Arnaut, HilciasBerthely Serrano, Valeria Farrera, Claudia Martínez Munguía, Mariana Martínez Munguía, Mariana Paz y Rocha, Catalina Pereda, SaireRamírez Chávez y Renata Rueda. La música de piano es interpretada en vivo por Ollitzin Quintanar.

Para más información, consultar redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Suman cuatro detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

jue Jul 18 , 2019
Autoridades de justicia capitalinas informaron que ya son cuatro los detenidos en el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, ocurrido en la Ciudad de México.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031