mié. Jun 19th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Descuidadas y preocupantes declaraciones del Presidente sobre España: Acción Nacional

2 min read
Acción Nacional considera preocupante el posicionamiento de López Obrador sobre exigir disculpas a España por la conquista, pues retrata que el Gobierno de la República toma a la ligera la política exterior.

CDMX a 26 de Marzo de 2019.- Acción Nacional considera preocupante el posicionamiento de López Obrador sobre exigir disculpas a España por la conquista, pues retrata que el Gobierno de la República toma a la ligera la política exterior.

A nombre de la Comisión Política, el exembajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, destacó que el posicionamiento es arcaico, primero porque en su momento se hicieron los requerimientos y planteamientos necesarios frente al gobierno español. 

Segundo, porque en la actualidad México ha tenido una relación de primer orden con excelentes resultados con este país, el cual le abrió el camino hacia la Unión Europea para lograr un Acuerdo de Asociación firmado hace 19 años, y esto sólo lastima las relaciones bilaterales. 

Gracias a este acuerdo, dijo, se generó el ingresó de México al mercado europeo y se ampliaron los vínculos con el resto de las 27 naciones europeas. 

Además, planteó la importancia de la relación bilateral, la cual debe cuidarse pues México tiene como segundo socio comercial más importante del mundo a España, después de Estados Unidos.

Con cerca de 65 mil millones de dólares y 300 mil empleos directos, España es la segunda nación que más invierte en México, por lo que los encuentros y acercamientos con este país resultan de la más alta relevancia.

La Comisión  Política de Acción Nacional también alertó que la visión de la Cancillería en este momento se aleja de proteger las relaciones con nuestros socios comerciales. 

“Con España se tiene una relación muy estable, tanto a nivel empresarial como en intercambios educativos, a través de las universidades de México que tienen presencia en España y las universidades de España que tienen presencia en México”.

En el plano social, México y España están unidos por  lazos familiares muy estrechos entre españoles y mexicanos que se encuentran casados y viajan continuamente entre ambos países. 

Es por eso que la Comisión Política demandó al Presidente y al Canciller replantear la dirección de la política exterior, además de cuidar al cuerpo diplomático mexicano que goza de un gran prestigio a nivel mundial en todos y cada uno de los países con los que tiene relaciones. Este tipo de comentarios, puntualizó, afectan el peso que tiene a nivel internacional, el cual se ha construido con mucho trabajo a lo largo de décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.