mié. Jun 19th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, cuatro funciones en la Sala Héctor Mendoza

2 min read
La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ofrecerá una corta temporada de la obra DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, en la Sala Héctor Mendoza, con funciones los sábados 16 y 30 de marzo a las 19:00 y los domingos 17 y 31 del mismo mes a las 18:00.

CDMX a 16 de Marzo de 2019.- La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ofrecerá una corta temporada de la obra DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, en la Sala Héctor Mendoza, con funciones los sábados 16 y 30 de marzo a las 19:00 y los domingos 17 y 31 del mismo mes a las 18:00.

Esta obra de Rascón Banda, al igual que otras de su autoría, explora y teje distintas temáticas sociales desde una visión femenina en la que la mujer es portavoz de una memoria colectiva que deja en evidencia distintas problemáticas sociales.

Tres monólogos entrelazan a mujeres de distintas condiciones y orígenes en la exposición de algunas de sus recetas culinarias: María Müller, menonita; Consuelo Armenta, maestra de la sierra de Chihuahua, y Amanda Campos, guerrillera con ropa tarahumara.

Son tres sobrevivientes de la soledad y la marginación que llegan de nueva cuenta a escena para narrar su vida en una tierra donde las fronteras del contexto social, la desigualdad y el idioma se alzan como enormes muros contra los que ellas se levantan para encontrar la manera de seguir adelante.

El dramaturgo, nacido en Uruachi, Chihuahua, estrenó esta obra, inspirada en el libro Del chile pasado a la rayada, el arte de la conservación en la cocina chihuahuensede Perla Gómez Caballero, en el Teatro El Galeón en el 2003 para celebrar sus 25 años como escritor de teatro.

Ahora se presenta a 16 años de su estreno en la Ciudad de México y cerca del onceavo aniversario luctuoso de su autor, interpretada por el reparto original, quienes sostienen una dramaturgia vigente y necesaria en el contexto actual mexicano.

DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, montaje sobre la versión de José Caballero y Alejandro Luna, ofrecerá estas cuatro funciones con la actuación de las primeras actrices Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez y diseño de vestuario de María y Tolita Figueroa.

Se presentará 16, 17, 30 y 31 de marzo en la Sala Héctor Mendoza, ubicada en Francisco Sosa 159, entre Melchor Ocampo y Encantada, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. Entrada libre con reservación, cupo limitado. Informes y reservaciones publicos.cnteatro@inba.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.