Demanda Acción Nacional a Gobierno defender con valentía a México frente a Estados Unidos

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, calificó de timorata y cobarde la postura del gobierno federal frente a los desplantes de Donald Trump contra el pueblo de México.

CDMX a 30 de Marzo de 2019.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, calificó de timorata y cobarde la postura del gobierno federal frente a los desplantes de Donald Trump contra el pueblo de México.

“Nos preocupa la actitud sumisa, timorata y cobarde que ha tenido el Gobierno de la República respecto de Donald Trump y su posición contra México. Le pedimos al Gobierno de la República valentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos, no puede ser que simplemente el gobierno responda con silencio”, destacó.

Dijo que a la fecha no se nos ha aclarado cuáles fueron los acuerdos a los que llegó el Presidente de la República en la reunión privada con el yerno de Donald Trump, y hoy nos preocupa el despliegue del mandatario estadunidense de querer cerrar la frontera con México, ante el silencio vergonzante del gobierno federal.

En el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde se plantearon los retos para garantizar abastecimiento de agua potable en el país, Marko Cortés informó de las coincidencias con el gobernador, Juan Manuel Carreras, para sumar esfuerzos para avanzar en las demandas de los ciudadanos y a los municipios, más allá de las diferencias políticas.

Dijo que, en la lógica de dialogar para construir, el Presidente de la República Andrés López Obrador, debe entender que todos somos necesarios e indispensables, que los alcaldes y gobernadores merecen respeto.

“Y por eso hoy desde aquí, desde San Luis Potosí, decimos un mensaje claro al gobierno federal, todos somos necesarios, todos somos indispensables, solamente todos juntos vamos a lograr resolver las problemáticas que tiene nuestro país, sus estados y sus municipios”, enfatizó.

Marko Cortés destacó que los gobiernos del PAN son los que gobiernan mejor y dan buenos resultados, por lo que “no es casualidad que de los 375 ayuntamientos que se reeligieron en todo el país, el 41% fueron alcaldes de Acción Nacional”.

Aseguró que, por ello, hay muy buenos aspirantes y perfiles para el 2021, porque la meta de Acción Nacional es clara: ir por la gubernatura, refrendar presidencias municipales y la democracia en la Cámara de Diputados.

“Nos estamos organizando, y en todo el país lo haremos, porque en el 2021 vamos por la gubernatura de San Luis Potosí, y vamos a refrendar las presidencias municipales que hoy tenemos. Y también nos estamos preparando para en el 2021 regrese el debate a la Cámara de Diputados, que regrese la democracia”, añadió.

Finalmente, el Presidente de Acción Nacional aseguró que respaldarán la iniciativa de la ANAC para lograr abastecimiento de agua potable, al destacar que se debe reasignar el recurso federal a atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos.

“Cuentan con nosotros alcaldes panistas, cuentan con Acción Nacional, en esta demanda, en esta exigencia a través de nuestros legisladores en el Senado de la República y de nuestros diputados en el Congreso de la Unión”.

En la rueda de prensa, Marko Cortés estuvo acompañado por los presidentes municipales del PAN; el Presidente de esta Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar; el Alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios y el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar.

También estuvieron presentes legisladores federales y locales, así como los Secretarios de Elecciones, Juan Manuel Oliva; de Capacitación, Margarita Martínez Fisher; y de Comunicación, Felipe González.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Visitará AMLO municipios de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí

sáb Mar 30 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará hoy varios municipios de los estados de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, donde presentará programas integrales de desarrollo.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031