Confirma Botellita de Jerez muerte de Armando Vega Gil

CDMX a 1 de Abril de 2019.- La agrupación Botellita de Jerez confirmó a través de sus redes sociales la muerte de su bajista, Armando Vega Gil.

El también fundador de una de las bandas más influyentes de rock mexicano contemporáneo había sido acusado a través de Twitter de abusar de una mujer cuando ésta tenía 13 años de edad.

El músico utilizó su cuenta en esa red social para deslindarse de la acusación y anunciar a sus fans que el único camino posible que veía era el sucidio, “una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, escribió el también escritor y compositor.

“Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en su futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, fueron las palabras que Vega Gil escribió para anunciar su suicidio.

Tras la publicación de esa carta, la cuenta de Twitter @metoomusicamx calificó el texto como un “chantaje” y al músico como un “cobarde intentando huir de la verdad”, sin embargo, tras mencionar que la carta de Armando Vega era “cobarde” y “ruin”, el perfil fue borrado de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *