Confíen en el presidente para refinería, lo va a lograr, dice Monreal

CDMX a 10 de Mayo de 2019.- El senador Ricardo Monreal Ávila pidió confiar en la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean Pemex y la Secretaría de Energía quienes construyan la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y señaló que puede optar por «licitación directa» para asignar trabajo a particulares.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que la construcción de la refinería es una decisión únicamente del Ejecutivo.

Manifestó que escuchó decir al presidente que el costo era muy alto y las ofertas eran inaccesibles, además de que el tiempo era más allá de cinco años y de su sexenio.

El senador de Morena refirió que López Obrador quiere la construcción en tres años, “confiemos en él, está cumpliendo con la ley y puede optar por la licitación directa».

Agregó que el tiempo es muy breve y el presidente es perseverante, «lo conozco y lo va a lograr», consideró el senador Monreal Ávila, quien aseguró conocer muy bien al Ejecutivo Federal.

Sobre los recursos para la construcción de la refinería, insistió que el presidente tiene la facultad constitucional de reorientar parte del presupuesto y lo hace a través de la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No descartó que haya descalificaciones aunque esté actuando conforme a la ley, además de que deberá asignar trabajo a las empresas particulares, pero ya en contratos de manera directa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario