Concluirá este viernes la Jornada Notarial en CDMX

CDMX a 1 de Abril de 2019.- Las instalaciones del Colegio de Notarios de la Ciudad de México serán la sede de la última semana de la Jornada Notarial 2019, que inició el pasado 11 de febrero y concluye el próximo viernes por las 16 alcaldías y el Congreso de esta ciudad.

El organismo informó que de acuerdo con cifras preliminares se han llevado a cabo 40 mil 975 trámites, con 26 mil siete asesorías legales y ocho mil 19 solicitudes de testamentos ingresados.

Asimismo, el total de instrumentos entregados hasta el momento en las 16 alcaldías fue de cuatro mil 711, el de testamentos universales fue de dos mil 961 y de cuatro mil 597 de testamentos de adultos mayores.

El Colegio recordó en un comunicado que durante esta semana continuarán los descuentos de hasta 60 por ciento en escrituración y al 80 por ciento en sucesiones testamentarias e intestamentarias.

Además de que se realizan trámites como formalización de contratos privados de compra-venta, extinción de obligaciones y resoluciones judiciales, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas gratuitas de notarios de esta capital.

El presidente del Colegio de Notarios de esta capital, Marco Antonio Ruiz Aguirre, invitó a la población para que aproveche esta última semana de la campaña y alcance los descuentos en el pago de impuestos y honorarios notariales para la regularización de su situación patrimonial.

“Sucesos como el del 19 de septiembre de 2017 nos demuestran lo elemental que resulta tener certeza jurídica sobre nuestras propiedades y las consecuencias de no tenerla”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *