Con actividades INBA conmemora al naturalista Humboldt explorador de América

Diego Nolasco

CDMX a 20 de marzo de 2019 (Grupo Maya Comunicación).- Con ocasión de los 250 años del natalicio del naturalista Alexander Von Humboldt, un explorador de la riqueza natural de América, se presentó el proyecto anual Humboldt y las Américas en el Palacio de Bellas Artes; se trata de un año temático en el que la cultura, la ciencia y la biodiversidad serán protagonistas en Latinoamérica y Alemania.

Al evento asistieron el embajador de Alemania Peter Tempel, el coordinador Nacional de Música y Opera del INBAL José Julio Diaz Infante, el subsecretario de Desarrollo Cultural de la SEC Edgar San Juan, el jefe del instituto Coethe Rudolf de Baey y la presidenta de junta de consejo del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Birgit Schwarz.

El embajador de Alemania Peter Tempel mencionó que el proyecto comenzara este viernes 22 de marzo con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Gewandhaus-Quartett en el Palacio de Bella Artes, un grupo conocido a nivel internacional y muy querido en Alemania.

Por otro lado, la presidenta de junta del consejo del colegio alemán Birgit Schwarz hizo una breve invitación a los eventos que se realizarán por parte del colegio que darán inicio este 23 de marzo con la presentación del documental de una distinguida exalumna del instituto Ana Cruz Navarro, Humboldt la mirada del explorador en la sala Julio Bracho de la UNAM, dicho documental se presentará en tres cines en el mes de abril.

El jefe del instituto Coethe Rudolf de Baey también comento que se planea hacer un recorrido en septiembre, pero aún no se sabe de donde saldrá, pero tiene como destino llegar al nevado de Toluca. El propósito de este es dar a los acompañantes una explicación de algunas plantas, ciudades y cultura, como están escritas en las cartas de Humboldt.

¿Quién es Humboldt?

Alexander von Humboldt nació en Berlín (Alemania) el 14 de septiembre de 1769 en el seno de una familia de la nobleza prusiana. Fue un geógrafo, naturalista y explorador, especializándose en diversas áreas de la ciencia como fueron la etnografía, antropología, física, geografía, geología, mineralogía, botánica vulcanología y el humanismo. Es considerado el Padre de la Geografía Moderna Universal.

0-0-0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *