Ciudad de México será sede del foro global de la economía social 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Alcalde de Seúl (Corea del Sur), Park Won Soon, anunciaron que la 5a. edición del Foro de la Economía Social (GSEF, por sus siglas en inglés) 2020 se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

CDMX a 10 de julio de 2019 (Maya Comunicación).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Alcalde de Seúl (Corea del Sur), Park Won Soon, anunciaron que la 5a. edición del Foro de la Economía Social (GSEF, por sus siglas en inglés) 2020 se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos mandatarios firmaron un Memorando de Entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación estratégica entre las dos ciudades en temas de seguridad, movilidad y gobierno electrónico.

“Seúl es un referente mundial de una ciudad que ha avanzado hacia la sustentabilidad, hacia la innovación, hacia ciudad inteligente, es un ejemplo en el tema de transporte público, y para nosotros es muy importante conocer las grandes experiencias, las buenas prácticas que se han desarrollado en ciudades como Seúl, para poder aprender de ellos y poder incorporarlos”, expresó.

Este acuerdo tiene como objetivo, también, apoyar la creación de redes de economía social mediante alianzas con otros gobiernos locales no gubernamentales.

“Es para nosotros también un honor recibir de parte de Seúl este apoyo y este vínculo con otras ciudades del mundo porque uno de nuestros objetivos es avanzar en la economía social en la Ciudad de México”, refirió.

La relación entre la Ciudad de México y Seúl data de 1992, desde que se firmó el primer acuerdo.

El alcalde de Seúl y presidente del GSEF, Park Won Soon, recalcó que a partir del convenio de hermandad del año de 1992, se ha establecido una relación estrecha y de calidad.
“También me consta que la Doctora Sheinbaum tiene varios planes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México, tanto en sentido de seguridad o movilidad, y como una gran ciudad Seúl, también compartimos mismos objetivos”, manifestó.

El GSEF es una red mundial de la Economía Social y Solidaria (ESS) que aspira a servir como plataforma para compartir las visiones y experiencia a través de la colaboración y cooperación basadas en las alianzas multilaterales públicas, privadas y colectivas. También promueve la creación de empleo de calidad, crecimiento justo y el desarrollo sustentable a través de la colaboración entre organizaciones de la economía social y los gobiernos locales.

Las ciudades de Seúl, Montreal y Bilbao han sido las sedes de este encuentro, que ha tenido la colaboración de organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicas (OCDE), el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo y el Comité Económico y Social Europeo, por citar algunos.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Embajador de México en la República de Corea,  Excmo. Sr. Bruno Figueroa; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; las y los titulares de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), Soledad Aragón Martínez; de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Beato González; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino.

Por parte de la delegación de Seúl asistieron el Embajador de Relaciones Internacionales del Gobierno Metropolitano de Seúl (GMS), Sr. Yim Geun-Hyeong; el director general de la Oficina de Políticas de Seguridad Laboral y de Subsistencia, Suh Sung Man; el director general de la Oficina de Políticas Amigables para Caminar, Lee Ki Wan; la directora general de la Oficina de Cooperación Internacional, Sra. Lee Hae-Kyeong; y el secretario General de WeGO, Sr. Lee Kyong-Yul

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jefa de Gobierno rinde cuentas de los programas mejor escuela y útiles y uniformes escolares

mié Jul 10 , 2019
CDMX a 10 de julio de 2019 (Noticias México).- En esta primera etapa se distribuyeron 275 millones 962 mil 630 pesos para el mantenimiento menor de 2 mil 793 planteles de educación básica en la capital. Para “Útiles y Uniformes Escolares” se han destinado mil 66 millones de pesos, es […]
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031