CDMX y San Antonio, Texas afianzan amistad

Por Berenice Pérez

Foto: Sergio Ávila

CDMX a 30 de septiembre del 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de colaboración con la Ciudad de San Antonio, Texas, para impulsar el desarrollo económico, inversión y cuidado del medio ambiente. Con ello estima fortalecer los lazos culturales y comerciales para generar mejores políticas públicas en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

El convenio fomentará la innovación en temas como Tecnologías de la Información y Comunicación, incluida la ciberseguridad; empresas emergentes y desarrollo empresarial; pequeñas y medianas empresas, y negocios propiedad de mujeres; intercambios educativos y de educación superior; desarrollo sustentable y nuevas energías; restauración de vías acuíferas y mejores prácticas; innovación e inclusión digital; industrias creativas así como turismo y patrimonio cultural.

“San Antonio es una ciudad con muchos mexicanos, aunque no solo por ello nos interesa tener relación con ella sino también porque ha emprendido diversas acciones de innovación que nos interesan. Tiene avances importantes en términos de ciudad inteligente, de tecnología de la innovación, de energías renovables (particularmente la energía eólica) y también compartimos muchos temas sociales”, expresó la mandataria.

De igual forma, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que con la firma del documento se refrenda la amistad histórica y se permitirá una mayor colaboración en políticas públicas como movilidad, cambio climático, conservación del agua y desarrollo sustentable.

Destacó que la reunión forma parte de la misión anual San Antonio-Ciudad de México, organizada por la Cámara de Comercio Hispánica de San Antonio.

Además, señaló que la ciudad norteamericana ha tenido presencia permanente en la Ciudad de México desde 1995 a través de Casa San Antonio, que ha provisto alianzas en beneficio de las comunidades de negocios con México.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «CDMX y San Antonio, Texas afianzan amistad»

  1. Just wanna remark on few general things, The website style is perfect, the content material is really fantastic. «By following the concept of ‘one country, two systems,’ you don’t swallow me up nor I you.» by Deng Xiaoping.

Deja tu comentario