CantoyaFest 2019 celebrará su 14a edición en Pátzcuaro, Michoacán.

Bruno Ortiz

CDMX a 11 de julio de 2019 (Maya Comunicación). –

La presentación estuvo a cargo del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, el cual resaltó: “El esfuerzo que implica realizar un festival como de este tipo, uno de los más importantes del mundo, donde se suman iniciativa privada, gobierno y sociedad”. Estuvo acompañado del director del CantoyaFest, José Elías Guerrero, y la representante de hoteleros de Michoacán, Adriana Sánchez Romero.

El festival tiene como objetivo incentivar la creatividad y tradición de los globos, al mismo tiempo generar conciencia en pro de los animales en peligro de extinción, tema central de este año. Contará con globeros expertos de países invitados como: Brasil, Francia, Colombia, El Salvador y Portugal.

Se espera la participación de más de 300 globeros nacionales, siendo los estados de: Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y principalmente Michoacán los de mayor afluencia. Amenidades como: música, danza, teatro para sordomudos, actividades infantiles, poder observar cómo se fabrican los globos nos esperan en este evento.

Se espera la presencia de más de 45 mil personas al festival, lo que dejará una derrama económica prevista por 70 millones de pesos en los 3 días de duración-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario