Campesinos piden echar abajo la reforma salinista del artículo 27 Constitucional

El senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que el movimiento unificador para la defensa de los derechos de los campesinos pretende echar abajo la reforma legal promovida por Carlos Salinas de Gortari al artículo 27 Constitucional.

CDMX a 20 de julio de 2019 (Noticias México).- El senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario de Morena, anunció que el movimiento unificador para la defensa de los derechos de los campesinos pretende echar abajo la reforma legal promovida por Carlos Salinas de Gortari al artículo 27 Constitucional.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural dijo que dicha reforma es privatizadora y buscó acabar con el ejido y la comunidad, dando pie al despojo de tierras y derechos, además del atraco a los campesinos.

En conferencia de prensa, el senador aseguró que desde la época de Miguel de la Madrid se puso al campo de rodillas y en los casi 30 años de neoliberalismo se luchó por acabarlo de una manera sistemática.

Por eso dijo, hoy se plantea una manera innovadora para resolver los problemas del campo, donde la política social sea participativa y no sólo se trabaje para aplicar los esquemas del Banco Mundial y de los organismos mundiales que plantean apoyos directos para una solución.

Exhortó a que se establezca una nueva relación entre el campo y el Gobierno Federal, donde exista respeto y diálogo. Aseguró que los campesinos contribuirán con su fuerza y su creatividad para ayudar a sacar al campo y al país del problema que vivimos.

Por su parte, representantes de diversas organizaciones campesinas, al hacer un llamado a la unidad del gremio y a la justicia social, indicaron que se necesita una estrategia de política pública que fomente el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados.

Señalaron que en estos momentos tan complicados para el país es fundamental tener comunicación e interlocución con todos los actores que participan en el campo.

Informaron que el lunes 22 de julio, las organizaciones campesinas asistirán a Palacio Nacional para entregar una carta petitoria y buscar un diálogo respetuoso y propositivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Necesaria, una agenda legislativa seria y responsable para el cuidado del medio ambiente

sáb Jul 20 , 2019
Como una guía a considerar para los legisladores en sus iniciativas correspondientes o a la hora de dictaminar las existentes en comisiones, fue presentada la séptima edición del estudio “Perspectivas de la Oferta y la Demanda de Energía en la Región APERC”, que integra una comparativa entre países de Asía-Pacífico que han demostrado que sí se puede legislar en materia de medio ambiente y sustentabilidad.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031