Brasil supera los seis millones de infectados por Covid-19

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- La cifra de infectados por la Covid-19 llegó hoy en Brasil a seis millones 20 mil 164, al sumarse 28 mil 297 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

 

El boletín diario indicó además que registró 168 mil 613 muertes al agregar 552 de jueves para este viernes.

Por su parte, los laboratorios señalan que la búsqueda de pruebas de Covid-19 aumenta en todo el país.

Según la Asociación Brasileña de Medicina Diagnóstica (Abramed), la cual representa a estos establecimientos, el número de tests para detectar el patógeno realizadas en la primera quincena de noviembre fue un 30 por ciento mayor que en los últimos 15 días de octubre.

Resulta preocupante que esa crecida de evaluaciones viene acompañada de un aumento de la tasa de positivos que subió un 25 por ciento en el mismo período, de acuerdo con la encuesta de la Abramed.

Las farmacias también notaron un alto dígito de exámenes rápidos positivos.

Esta semana el gobierno del estado de Sao Paulo emitió el decreto ante el incremento en noviembre de las hospitalizaciones por el virus, sobre todo en centros privados de salud.

‘El aumento de ingresos a los hospitales conlleva la necesidad de medidas estratégicas. Por eso firmamos un decreto que obliga a todos los hospitales públicos, filantrópicos y privados a no quitar cualquier cama, sea de enfermería o terapia intensiva, destinada a pacientes con la Covid-19’, afirmó el secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn.

Especialistas aseguran que el gigante suramericano entró en una segunda ola de la pandemia, aunque el presidente Jair Bolsonaro califica tal posibilidad de especulación.

Brasil aparece entre los países más afectados en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, junto a Estados Unidos y la India.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario