Aprueban formato para la Sesión Solemne donde se le entregará la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

CDMX a 11 de octubre de 2019 (Noticias México).- El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para normar la Sesión Solemne en la que se impondrá la Medalla de Honor “Belisario Domínguez”, correspondiente al año 2019, a Rosario Ibarra de Piedra.

La Sesión se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, a las 11:00 horas, en la antigua sede de la Cámara de Senadores, ubicada en la calle de Xicoténcatl, número 9.

De acuerdo con el formato, primero se dará lectura de la histórica proclama del senador Belisario Domínguez, por parte de la Secretaría de la Mesa Directiva; luego, intervendrá la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, y se dará paso al mensaje de Rosario Ibarra o de quien ella designe en su representación.

Al evento se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidenta de la Cámara de Diputados, y a los demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine.

Adicionalmente, se develará el nombre de la galardonada en el Muro de Honor y se montará una Guardia de Honor frente al Monumento de Don Belisario Domínguez.

También se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para contar con el personal militar necesario en las actividades que se desarrollarán con motivo de la ceremonia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario