Anuncia López Obrador memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a la secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

CDMX a 16 de Abril de 2019.- Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a la secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fortalece Ruiz Massieu el inicio de las campañas en Quintana Roo

mar Abr 16 , 2019
Con un llamado a "salir a las calles a hacer una campaña de tierra y de acercamiento con la ciudadanía" y demostrar que las candidatas y candidatos del PRI cuentan con la mejor oferta política, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el arranque de las campañas tricolores con miras a la renovación al Congreso del estado, en Quintana Roo.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031