Anuncia López Obrador comisión especial para atender el tema migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la integración de una comisión especial para atender el tema migratorio, la cual estará integrada por cinco funcionarios que serán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

CDMX a 11 de Junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la integración de una comisión especial para atender el tema migratorio, la cual estará integrada por cinco funcionarios que serán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, donde refrendó su postura en el sentido de que la mejor vía de enfrentar el fenómeno migratorio es la cooperación internacional en pro del desarrollo de los países pobres, el mandatario federal indicó que esa es la propuesta de México y la quiere demostrar en los hechos.

López Obrador detalló que en la comisión participarán Vicente Antonio Hernández Sánchez; Francisco Garduño Yáñez; Javier May Rodríguez; Horacio Duarte Olivares, y Maximiliano Reyes Zúñiga.

A su vez, Ebrard informó que desde hoy se trabajará con las diversas dependencias en un plan especial para atender la situación de los migrantes en territorio mexicano, y que la Guardia Nacional iniciará su recorrido para acelerar que se integren estas instancias para respaldar a las instituciones de migración en las fronteras norte y sur.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que esto no era el plan de Estados Unidos, sino que se trata de una propuesta de México, para lo cual se tiene un tiempo para demostrar que se puede regular el flujo migratorio de acuerdo a las leyes mexicanas y los compromisos con nivel internacional.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lozoya no acudirá a declarar; asegura que proceso en su contra es ilegal

mar Jun 11 , 2019
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que no acudirá a declarar ante el juez de control que lo requiere, por considerar que no existen las garantías legales para llevarlo a cabo.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031