AMLO niega que su gobierno tenga campaña de «bots»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ni él ni su equipo usan «bots» para promocionar sus mensajes en redes, y aseguró que cierta prensa es «simuladora».

CDMX a 13 de Marzo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ni él ni su equipo usan «bots» para promocionar sus mensajes en redes, y aseguró que cierta prensa es «simuladora».

«Son conservadores con apariencia de liberales. Especialistas en la simulación», aseveró en rueda de prensa desde Palacio Nacional al hablar de ciertos medios de comunicación.

Este martes, un estudio de la Universidad Jesuita de Guadalajara alertaba que, en los primeros cien días de López Obrador, los seguidores en Twitter del mandatario lanzaron diversos ataques y campañas para ridiculizar a ciertos periodistas y medios de comunicación.

«Ejemplo de ello han sido tendencias como #PrensaFifí o #Chayoteros, que abiertamente convocan a unirse a usuarios que quieran defender, atacando, a quienes critican al presidente», dice el informe.

En respuesta, López Obrador dijo este miércoles que es «muy interesante» el debate existente en la prensa.

«Fuera máscaras, nada de que soy independiente, objetivo y profesional. No tengo partido y no represento a nadie. Es mejor decir la postura que se tiene, y nosotros ejercer este derecho de réplica», agregó.

López Obrador descartó además tener «bots» en las redes sociales, que servirían para ganar seguidores o difundir mensajes.

«Nosotros no tenemos ‘bots’. Este es uno de los temas del conservadurismo. Su verdadera doctrina es la hipocresía», resaltó.

En este sentido, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que nunca va a faltar al respeto a los medios.

«Y mucho menos perseguir a nadie o coartar la libertad de expresión», puntualizó.

Consideró que es bueno que se den «polémicas» para que se actúe con «mayor responsabilidad».

«Qué bueno que saliera el estudio de esta universidad. Pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos de quienes nos cuestionan», concluyó.

El pasado lunes, López Obrador dijo que en sus primeros cien días de mandato no ha tenido «problemas» con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas.

Destacó que la presencia de periodistas en las conferencias matutinas son un ejemplo de «dedicación, perseverancia y profesionalismo».

No obstante, estas palabras no se ajustan exactamente a la realidad, pues en varias ocasiones ha señalado a la prensa «fifí» (conservadora) de inventar o tergiversar informaciones, enfrentándola frontalmente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

@Homex_Mx construirá 780 viviendas de llave en mano

mié Mar 13 , 2019
La desarrolladora mexicana Homex informó que fue contratada por un tercero para construir un nuevo proyecto bajo el modelo 'llave en mano', que consiste en un conjunto habitacional de aproximadamente 780 unidades de vivienda media con un precio promedio de venta de un millón 200 mil pesos.A través de un comunicado, la empresa detalló que estará a cargo de la construcción y comercialización del desarrollo, y que obtendrá una utilidad por cada unidad construida y vendida.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031