Agotados los boletos para 87 edición de la Guelaguetza: Murat

CDMX a 19 de Junio de 2019 (Maya Comunicación).- Cada julio, en Oaxaca se vive la Guelaguetza, una celebración de carácter comunitario que se convirtió en un atractivo turístico y este 2019. La fiesta máxima del estado celebra su edición 87.

Miguel Piedras

CDMX a 19 de Junio de 2019 (Maya Comunicación).- Cada julio, en Oaxaca se vive la Guelaguetza, una celebración de carácter comunitario que se convirtió en un atractivo turístico y este 2019. La fiesta máxima del estado celebra su edición 87.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo este martes durante la presentación a medios de la Guelaguetza,  que Oaxaca ya está preparada para para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que año tras año se dan cita a está, también  mencionó que la fiesta de la Guelaguetza es uno de los eventos cultuales más importantes no sólo a nivel latinoamericano sino a nivel mundial, con lo cual el gobierno del estado busca generar cambios e innovar año tras año, pero sin dejar de lado las tradiciones de las 8 regiones del estado que conforman.

El gobernador también agregó que durante todo el mes de julio los visitantes a la capital oaxaqueña, podrán disfrutar de diferentes actividades para cada persona, como la representación de Donají La Leyenda, un evento para toda la familia; los más grandes podrán degustar de las diferentes bebidas típicas de la región en La Feria del Mezcal, además de los conciertos, el Certamen de la Diosa Centéotl y otras actividades en el Zócalo de la ciudad.

Por su parte el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera resaltó que durante los años que llevan en la administración, han logrado aumentar año con año la derrama económica de la fiesta oaxaqueña, por lo que en esta edición estiman una derrama de 417 millones de pesos, casi 19 por ciento más que en el 2018.

En este sentido, señaló que como anfitriones de un estado que lo tiene todo, a través de las Secretarías de Turismo, Cultura y Economía, se han preparado una serie de actividades culturales, gastronómicas y deportivas con todo el fervor que implica esta fiesta para el pueblo oaxaqueño.

Se estima 417 mdp en derrama económica

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que en la 87 edición de la Guelaguetza se estima una derrama económica de 417 millones de pesos, 18.94% más de lo captado en 2018.

Aseveró que para disfrutar de esta tradicional fiesta de la hermandad, símbolo de cultura y tradición, las puertas para llegar a Oaxaca están abiertas a través de 36 rutas aéreas de diversos destinos -32 nacionales y cuatro internacionales- para que más visitantes se maravillen con nuestras tradiciones.

“Nuestro estado es referente y está en las preferencias del mundo por nuestra riqueza cultural. Las fiestas de julio transmiten la herencia de un pasado inmemorial que se vive en un mágico presente”, expresó, al tiempo de invitar a las y los oaxaqueños a ser dignos anfitriones durante esta celebración.

Más de 100 actividades artísticas y culturales

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, expresó que, para dar a conocer lo mejor de Oaxaca, durante el mes de julio se contará con un amplio programa que incluirá 128 actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales se desarrollarán en 21 sedes con el propósito de que está celebración se sienta en todo Oaxaca.

Señaló que el certamen de la Diosa Centéotl se llevará a cabo en la Plaza de la Danza los días 29 y 30 de junio, para así iniciar oficialmente con las fiestas de la Guelaguetza el 1 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá.

La encargada de la política cultural del estado señaló que del 20 al 29 de julio, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se realizará la Feria Guelaguetza, que reunirá todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, el arte, la gastronomía, la indumentaria y las bebidas. El evento tiene como lema “Toda la magia de Oaxaca en un sólo lugar”.

0-0-0

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Propone Ricardo Monreal ampliar la paridad de género para garantizar participación política de las mujeres

jue Jun 20 , 2019
El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, presentará ante la Comisión Permanente un paquete de cuatro iniciativas en materia de paridad de género. 
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031