Adquiere alcaldía de Iztacalco nuevo equipamiento vehicular y entrega incentivos económicos a personal policíaco

Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esta mañana el alcalde Armando Quintero encabezó la entrega de diversos vehículos de seguridad, así como 40 reconocimientos de 10 mil pesos a elementos policíacos que se destacaron por su desempeño.

CDMX a 6 de agosto de 2019 (Noticias México).- Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esta mañana el alcalde Armando Quintero encabezó la entrega de diversos vehículos de seguridad, así como 40 reconocimientos de 10 mil pesos a elementos policíacos que se destacaron por su desempeño.

El nuevo equipamiento vehicular consta de dos patrullas, una camioneta tipo Ram y 10 moto patrullas las cuales cuentan con tecnología de punta y serán propiedad de la alcaldía.
Durante la ceremonia cívica, y ante autoridades de las distintas corporaciones de seguridad, el alcalde puntualizó que Iztacalco fue la primera alcaldía que reconoció y apoyó la labor de los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Metropolitana, de Investigación y de la Policía Auxiliar, “tenemos que reconocer públicamente a los elementos que cuidan y protegen la seguridad de los habitantes de Iztacalco”

Destacó que gracias al trabajo conjunto con la Procuraduría capitalina, la Fiscalía Especial de Iztacalco, la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y recientemente de la Guardia Nacional, “ocupamos el primer lugar de la alcaldías en disminución de delitos manteniéndonos por sexto mes consecutivo a la baja en incidencia delictiva”.

“Necesitamos disminuir de aquí al fin de año en un 50 por ciento los actos delictivos, es una meta difícil, pero con trabajo cotidiano y coordinado lo haremos”

Asimismo, anunció que los días 19 y 20 de agosto, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pondrá en marcha el Operativo Calidad de Vida, retiro de autos abandonados en la vía pública.

“Vamos a continuar reordenando la vía pública, estamos en una cruzada de recuperación de las calles, de espacios públicos, de nuestros jardines, vamos a recuperar un pequeño jardín en la calle de Xochimilco esquina con la Calle 2 de la colonia Agricola Pantitlán para que sea utilizado para dar terapias sicológicas gratuitas a mujeres y niños de Iztacalco, entre otras actividades”.

Mencionó que hasta el momento la alcaldía ha re iluminado 12 colonias completas sustituyendo más de 10 mil lámparas de 27 mil que deben ser reemplazadas.
Tambien refirió que continuarán los operativos para evitar la venta de alcohol en establecimientos cercanos a escuelas y aquellos que no cuenten con los permisos necesarios.

En entrevista por separado el alcalde informó que la semana pasada llevaron a cabo dos detenciones colectivas de grupos de delincuencia organizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una de 9 personas y otra de siete.
Reconoció que tan solo con la presencia de Guardia Nacional se ha disminuido la actividad delictiva, no obstante esta corporación no está facultada para realizar detenciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Misterioso robo en la Casa de Moneda de México

mar Ago 6 , 2019
6 de agosto de 2019(Fotos y texto Bruno Cortés/Maya Comunicación) Información preliminar dice que fueron robados 1,500 centenarios, con valor superior a los 50 millones de pesos, pero trabajadores ponen en duda que hubiera esa cantidad de centenarios en la bóveda, en general no hay más de 130 centenarios en la tienda de Paseo de la Reforma.
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031