Admira la belleza de nuestra Señora de las Mercedes

Cuando llegues a El Oro, uno de los lugares que debes visitar es Nuestra Señora de las Mercedes, un tesoro virreinal que conserva en su interior importantes obras de arte que ha resguardado contra el tiempo.
La gloriosa edificación fue realizada por frailes mercedarios quienes se asentaron en el norte de la entonces llamada Nueva Vizcaya a partir de mediados del siglo XVIII, la cual ha sufrido diversas modificaciones con el paso de los años, pero siempre conservando su belleza.

PON ATENCIÓN A SUS DETALLES
En la nave central del templo, al lado izquierdo, podrás reconocer una muy buena pintura al óleo de la Nuestra Señora del Carmen, posiblemente de fines del siglo XVIII, representada en una escena de ánimas cuyos detalles y delicadas líneas te robarán más de un suspiro.

Si caminas un poco más al lado derecho verás una pieza labrada en alabastro digna de la maestría de los talladores que enviaron piezas a la región. En la propia capilla lateral derecha podrás encontrar un excelente cuadro al óleo del siglo XVIII que representa a san Francisco de Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *