lun. Jun 17th, 2019

Maya Comunicacion

Agencia Mexicana de fotoperiodismo e información

Actividad industrial en México avanzó 1.5 por ciento en abril

2 min read
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México observó un aumento de 1.5 por ciento en términos reales durante abril de 2019, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

CDMX a 11 de Junio de 2019.- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México observó un aumento de 1.5 por ciento en términos reales durante abril de 2019, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por sectores de actividad económica, la Construcción creció 2.2 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras se elevaron en 0.6 por ciento.

Mientras que la Minería disminuyó 0.6 por ciento durante el cuarto mes de este año, en comparación con marzo de este año, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dar a conocer la información sobre el sector industrial en México.

En su comparación anual, la Producción Industrial en el país observó un descenso de 0.4 por ciento en abril, frente a igual mes de 2018; en el interior del indicador, las Industrias manufactureras se incrementaron 3.1 por ciento.

Pero Minería registró una baja de 8.2 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.6 por ciento y la Construcción perdió 1.5 por ciento frente a abril de 2018.

Con cifras originales, en el primer cuatrimestre del año (enero-abril), el Indicador Mensual de la Actividad Industrial decreció 1.2 por ciento; por actividad industrial, las industrias manufactureras avanzaron 1.1 por ciento frente a igual periodo del año anterior.

En tanto, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.3 por ciento; Minería lo hizo en 8.0 por ciento y Construcción retrocedió 1.6 por ciento en el periodo mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © All rights reserved. Maya Comunicación director Bruno Cortés | Newsphere by AF themes.