Accidente mortal de Martha Éricka Alonso y Moreno Valle no fue castigo de dios; sino un atentado: Senadores del PAN

 *Exigen disculpa pública a Barbosa

*Y comparecencia del Fiscal general y del secretario de la SCT

Angélica Beltrán

CDMX a 10 de octubre de 2019 (Noticias México).- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República reprochó las “lamentables” declaraciones del gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, quien expresó que el accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fue “un castigo de dios”.

El coordinador, Mauricio Kuri, calificó de “inhumano”, “corriente”, “enano”, “desalmado y sin “estatura política” a Miguel Barbosa, por señalar que fue un castigo de dios la muerte de cinco personas.

En conferencia de medios en el Senado de la República, el coordinador parlamentario expuso que “le dolió” mucho a Barbosa el triunfo legítimo de la primera gobernadora del PAN en Puebla, Martha Ericka Alonso; y que no supo perder en ese entonces y “en la siguiente elección apenas ganó, apenitas ganó”, destacó.

Antes de ceder la palabra a la senadora de Puebla, Nadia Navarro, señaló que a Barbosa: “yo lo veo enano, lo veo sumamente soberbio y considero que no está a la altura que el país pide en este momento que es de unión y no de división”.

Senadora de Puebla exige disculpa pública Barbosa y comparecencia del Fiscal y secretario de SCT

senadora panista Nadia Navarro Acevedo aseguró que “todo apunta” a que el fallecimiento de Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle se trató de un atentado.

En conferencia de prensa, la legisladora poblana aseveró que el helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 estaba en excelentes condiciones técnicas, por lo que “todo apunta lamentablemente a que fue un atentado”.

Navarro Acevedo lamentó que ni el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ni el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, han comparecido ante la comisión del Senado responsable de la investigación de la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, a pesar de que fueron citados desde el 19 de febrero pasado.

“Hemos sido tolerantes, pacientes, pero por supuesto que no vamos a ser cómplices, necesitamos más que una rueda de prensa mañanera”, exigió la senadora por el estado de Puebla e integrante de la Comisión especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla.

“Las declaraciones que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes ha dado en la investigación, pues nos lleva a concluir que aparentemente en temas técnicos no hay una causa o una razón específica para que se haya desplomado la aeronave (…), presumiblemente fue un atentado, por tratarse de dos figuras políticas tan importantes”, explicó.

La senadora confió en que el Gobierno federal transparente en noviembre próximo, como se comprometió, todos los detalles de la investigación en torno a la muerte de los exgobernadores de Puebla.

“Esperemos que esta buena intención del gobierno de transparentar siga así”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario