Elizabeth Montiel Torres

CDMX a 9 de abril de 2019 (Noticias México).- El director del programa Por un México Bien Hecho, de pintura COMEX, Gilberto Alcaraz, informó que este programa ha permitido a COMEX ser factor de cambio real para comunidades marginadas, que viven violencia intrafamiliar y están inmersas en el crimen organizado. Y es, probablemente, el programa número 1 en su tipo en América Latina.

Mencionó que la empresa COMEX está alineada con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el empeño de lograr comunidades empoderadas, resilientes y de auto gestión.
En el marco de la exposición de Colectivo Tomate en el Senado de la República, Gilberto Alcaraz mencionó que, como iniciativa privada, COMEX busca ayudar desde el arte en la trasformación de comunidades marginadas.

“Pretendemos que pasen de un estado de violencia intrafamiliar, crimen organizado, pobreza y falta de infraestructura, a una vida pacífica, de entorno agradable, donde salgan adelante en la reconstrucción del tejido social”.

A invitación del senador Casimiro Méndez, el Colectivo Tomate y directivos de COMEX, realizaron dicho evento, donde participaron asimismo los senadores del PAN, Mauricio Kuri, Gustavo Madero y Josefina Vázquez Mota, así como Dante Delgado de MC y Patricia Mercado.

En entrevista para Noticias México, Gilberto Alcaraz, detalló que desde hace tres años el programa Comex por un México Bien Hecho se encarga de restaurar los espacios de comunidades ubicadas en zonas de riesgo de todo el país a través de la realización de murales.

Refirió que hasta el momento se ha rescatado cerca 200 mil metros de espacio público y beneficiado, de manera indirecta, a 3 millones 700 mil personas y de manera directa a 700 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *