Presidente Ramírez Marín recibió del titular de SHCP Propuesta de PEF 2018

CDMX a 8 de Septiembre de 2017.- Palacio Legislativo de San Lázaro a 8 de septiembre, 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió este viernes la propuesta de la ley de ingresos y egresos de la federación en el Paquete Económico 2018.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, entregó a las 10:15 horas el documento, que consiste en la Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

En esta ocasión el ejercicio fiscal coincide con el último año de la actual administración pública federal y “será importante analizar la propuesta desde la perspectiva de conservar las finanzas sanas, de la correspondencia ingreso-gasto, y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública”. indicó Ramírez Marín.

Recordó que la Cámara de Diputados detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto de Egresos y señaló la necesidad de dar estabilidad y certidumbre el próximo año, para el tránsito del periodo transexenal, “más allá de cualquier partidismo y más allá de cualquier otro tipo de interés”.

El diputado presidente señaló que se estudiará el Paquete Económico 2018 y los comentarios sobre su contenido se llevarán a cabo cuando los legisladores expresen sus opiniones durante el debate y posterior votación.

“Esto que usted nos entrega es lo que propone el Poder Ejecutivo, se analizará y, en su caso, se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas”, apuntó.

Ramírez Marín resaltó que el análisis de la propuesta del Ejecutivo federal será responsable y minucioso.

Dijo estar seguro “que las proyecciones de este documento serán consistentes con lo que se ha venido planteando y con lo que la SHCP nos anticipó desde marzo en el documento de Pre-critérios de Política Económica, que fueron puntualmente analizados por esta Cámara”.

“Mayor crecimiento, es sin duda a lo que aspiramos todos, necesitamos que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno”, expuso.

Al final, comentó que “este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad el Poder Ejecutivo, que propone, y la Cámara de Diputados, que dispone”.

Al evento, que se llevó a cabo en el salón Protocolo, de la Cámara de Diputados, asistieron los integrantes de la Mesa Directiva, coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio SAntín Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *