Presidente Ramírez Marín recibió del titular de SHCP Propuesta de PEF 2018

CDMX a 8 de Septiembre de 2017.- Palacio Legislativo de San Lázaro a 8 de septiembre, 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió este viernes la propuesta de la ley de ingresos y egresos de la federación en el Paquete Económico 2018.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, entregó a las 10:15 horas el documento, que consiste en la Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

En esta ocasión el ejercicio fiscal coincide con el último año de la actual administración pública federal y “será importante analizar la propuesta desde la perspectiva de conservar las finanzas sanas, de la correspondencia ingreso-gasto, y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública”. indicó Ramírez Marín.

Recordó que la Cámara de Diputados detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto de Egresos y señaló la necesidad de dar estabilidad y certidumbre el próximo año, para el tránsito del periodo transexenal, “más allá de cualquier partidismo y más allá de cualquier otro tipo de interés”.

El diputado presidente señaló que se estudiará el Paquete Económico 2018 y los comentarios sobre su contenido se llevarán a cabo cuando los legisladores expresen sus opiniones durante el debate y posterior votación.

“Esto que usted nos entrega es lo que propone el Poder Ejecutivo, se analizará y, en su caso, se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas aquí representadas”, apuntó.

Ramírez Marín resaltó que el análisis de la propuesta del Ejecutivo federal será responsable y minucioso.

Dijo estar seguro “que las proyecciones de este documento serán consistentes con lo que se ha venido planteando y con lo que la SHCP nos anticipó desde marzo en el documento de Pre-critérios de Política Económica, que fueron puntualmente analizados por esta Cámara”.

“Mayor crecimiento, es sin duda a lo que aspiramos todos, necesitamos que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno”, expuso.

Al final, comentó que “este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad el Poder Ejecutivo, que propone, y la Cámara de Diputados, que dispone”.

Al evento, que se llevó a cabo en el salón Protocolo, de la Cámara de Diputados, asistieron los integrantes de la Mesa Directiva, coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio SAntín Quiroz.