Presidente Obrador firma decreto para atender crisis de agua en Nuevo León

Presidente Obrador firma decreto para atender crisis de agua en Nuevo León

CDMX a 29 de julio, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar acciones de mitigación ante la escasez de agua registrada en Monterrey, Nuevo León.

Con esto, se busca atender la crisis hídrica que azota a la entidad, que tan sólo en la capital del estado registra un déficit de 30 por ciento en el suministro de agua.

“Se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con gobiernos municipales. Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo; aun cuando ya empezó a llover, va a llevar tiempo todavía”, dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, agregó, se invertirán 1,118 millones de pesos en la construcción de la presa Libertad, la cual aportará 1,500 litros por segundo.

Martínez Santoyo destacó que además de estas medidas, la Federación y el gobierno de Nuevo León suscribieron recientemente acuerdos con la zona agrícola citrícola y la industria, para que aporten volúmenes de agua que tienen concesionada para atender de manera extraordinaria la contingencia.

0-0-0

Nación Nacional Principal