Presenta senador Ernesto Cordero Arroyo informe de los trabajos de la Tercera Comisión

CDMX a 31 de Agosto de 2017.- El senador panista Ernesto Cordero Arroyo presentó ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el informe de los trabajos de la Tercera Comisión, que él encabezó, en el cual destacó la aprobación de un exhorto hecho a la Secretaría de Economía para rechazar la pretensión del representante comercial del gobierno de Estados Unidos de eliminar el capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante la sesión de clausura de las labores de la Comisión Permanente, Cordero Arroyo dijo que a esta instancia legislativa se turnaron 380 proposiciones con punto de acuerdo, de las cuales fueron dictaminadas 301, en 15 sesiones de trabajo.

Asimismo, se recibieron 143 respuestas de parte de diversas autoridades a las que se les requirió información, abundó.

Ernesto Arroyo resaltó las reuniones de trabajo que sostuvieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y con el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para abordar las investigaciones sobre lo ocurrido en Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

Destacó también la ratificación del nombramiento que hizo el Presidente de la República a favor de Emilio Suárez Licona, como jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La gran disposición de todos los grupos parlamentarios representados en la Comisión hizo que el trabajo se pudiera desarrollar de manera responsable y puntual; agradezco a todos mis compañeros que hicieron posible que esta Tercera Comisión lograra los resultados que tuvo”, expuso.