Presenta diputado Santiago Taboada “Tres visiones, una Constitución”, en el recinto de Xicoténcatl

CDMX a 16 de Agosto de 2017.- En la Antigua Casona de Xicoténcatl, hoy se llevó a cabo la presentación del libro “Tres visiones, una Constitución”, cuyos autores los diputados Santiago Taboada, Jesús Valencia y la doctora Claudia Aguilar realizan una crónica de lo acontecido durante la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Se trata de un compendio de las discusiones y acuerdos políticos que tuvieron lugar en el seno de la Asamblea Constituyente y que a decir del  legislador panista Santiago Taboada  se logró que “con muchísima madurez, con muchísima generosidad, poder ir cediendo nuestras posiciones para darle un documento a la ciudad, para darle un documentos a los capitalinos, para poder encontrar un nuevo orden de gobierno”.

Durante la exposición de la obra editada por la Cámara de Diputados, agregó que Acción Nacional y él pelearon para que se diera mayor facultad a las Alcaldías “porque creo en el que alguien que se vota tiene toda la legitimidad para ejercer el poder, para ejercer no solamente el poder en función de un programa de Gobierno, sino para dar respuesta a la gente”.

Además se refirió al  Consejo Judicial Ciudadano, figura impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señaló que con este Consejo se podrá también ciudadanizar al Poder Judicial.

“Me parece que es uno de los poderes que requiere una gran transformación, así como ha tenido una gran transformación el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y nos faltaba  en mi visión, poder tocar, darle al Poder Judicial esta frescura que necesita uno de los poderes más importantes en nuestro país”, señaló el diputado constituyente.

En la presentación estuvieron presentes: el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas; así como  Tobyanne Ledesma Rivera, Manuel Oropeza Morales, Lol Kin Castañeda Badillo, además de asambleístas y el  dirigente capitalino del PAN, Mauricio Tabe, entre otros.