Posibles contraataques ucranianos en Belgorod

Posibles contraataques ucranianos en Belgorod

Rusia reunió unos 20 grupos tácticos en Belgorod —ciudad rusa cercana a la frontera ucraniana— y está preocupada por la posibilidad de contraataques ucranianos, según un alto funcionario ucraniano.

«Según el Estado Mayor [de las fuerzas armadas ucranianas], están muy preocupados por nuestra contraofensiva en la región de Járkiv, en el norte de la región de Járkiv, para ser precisos», dijo a la televisión ucraniana Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

Sin embargo, las fuerzas rusas tienen fuerza suficiente para atacar de nuevo la zona, dijo.

Combates al sur: Las batallas más activas de este miércoles están más al sur, dijo Denysenko, «en la dirección de Luhansk. Se trata de Rubizhne, Severodonetsk».

Desmintió la afirmación hecha por el Ministerio de Defensa ruso este martes de que las fuerzas rusas habían llegado a la frontera de Luhansk.

Las fuerzas rusas están tratando de romper el sur de Izium para tomar otras partes de la región de Donetsk, pero ha habido poco movimiento en el terreno.

«En la dirección de Izium, llevan a cabo un reconocimiento aéreo bastante masivo, en primer lugar. Se trata más de drones que de aviación», dijo Denysenko.

Internacionales Principal