Pide Murguía Gutiérrez a mujeres mexicanas hacer un esfuerzo por continuar con la lactancia materna, en beneficio de sus hijos

CDMX a 4 de Agosto de 2017.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, pidió a las mujeres mexicanas hacer un esfuerzo por continuar con la lactancia materna, en beneficio de sus hijos.

Todos sabemos que alimentar a los hijos favorece mucho la vinculación, la comunicación, pero también su sistema inmunológico, y es importantísimo lo que las mujeres, al tener a nuestros niños y amamantarlo, podemos hacer”, dijo en declaraciones a la prensa.

La diputada presidenta destacó la importancia de que se realicen foros y actividades para fomentar la lactancia materna, ya que sirven para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la alimentación materna de manera natural.

“Hay que generar nuevamente esta conciencia que antes estaba tan clara y tan presente en cada una de las mujeres que daban a luz “, expresó.

Sostuvo que ahora, por razones de trabajo, dinámica de vida actual, o por la facilidad de aplicar una fórmula láctea, se ha perdido la costumbre de la lactancia materna.

Aseveró que a pesar de los avances para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, hay aspectos que merecen una reflexión más profunda, “porque podemos correr el riesgo de que con el ánimo de proteger a la mujer durante el periodo de lactancia, se desaliente su contratación”.

Murguía Gutiérrez se pronunció por sensibilizar también al sector empresarial y por que las acciones que se tomen en apoyo a las mujeres durante la gestación y el periodo de lactancia no las coloquen en una situación de desventaja en el ámbito laboral.

“Hay que pensar específicamente en medidas efectivas para apoyar a las mujeres durante el periodo de lactancia, desde luego la gestación, el tiempo que tiene derecho a estar con su bebé antes y después del parto, si así lo desean, pero se tiene que ver de una forma integral”, concluyó.