Pide González Murillo que se lleve a cabo la sesión del Pleno de este martes y se vote la integración de la nueva Mesa Directiva, para superar crisis en Cámara de Diputados

CDMX a 5 de Septiembre de 2017.- El coordinador del PES, Alejandro González Murillo, hizo un llamado a que este martes se lleve a cabo la sesión del Pleno como corresponde y se haga la votación de la nueva Mesa Directiva, para superar la crisis que se registra en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, dijo que su bancada no está de acuerdo en lo absoluto con la posición que han asumido los grupos parlamentarios del PAN, PRD y MC, que se oponen a la integración de la nueva Mesa Directiva hasta que el Senado apruebe una reforma para evitar el pase automático de procurador General de la República a nuevo Fiscal General.

El tema del Fiscal General “no tiene absolutamente nada que ver con que (PAN, PRD y MC) paralicen la Cámara” de Diputados, expuso.

“Ellos piensan que ponen a los partidos políticos y a las bancadas contra la pared, pero a los que ponen contra la pared son a los ciudadanos, porque siguen prevaleciendo los intereses de grupo, personales, partidarios”, añadió.

“Que haya sensibilidad de estos tres partidos, que no tienen ninguna sola razón para hacer rehén a la Cámara de Diputados. Están secuestrando a la Cámara de Diputados. El PES no coincide con esto, no lo vamos a permitir”, aseveró.

González Murillo también se refirió a la invitación que PAN, PRD y MC promovieron para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participara este martes en un diálogo con los grupos parlamentarios sobre este conflicto, a la que el funcionario no asistió.

“En esta Cámara hemos batallado por la autonomía, por la independencia, por que no exista injerencia de otros poderes y hoy resulta que estamos convocando a alguien que venga a arreglar los problemas internos del Poder Legislativo, verdaderamente es una locura”, comentó.

Expuso que “no es un tema que le corresponda al Poder Ejecutivo, es un problema que (los diputados) debemos de solucionar de manera interna y de manera urgente”.