Personal de Cóndores de la SSC trasladó a un ciudadano que presentó infarto agudo al miocardio, a un hospital de especialidades

Personal de Cóndores de la SSC trasladó a un ciudadano que presentó infarto agudo al miocardio, a un hospital de especialidades

CDMX, 1 de marzo del 2022.- Oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un hospital de especialidades, a un paciente que presentó un infarto agudo al miocardio en evolución.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitó el apoyo de los Cóndores para un hombre de 52 años de edad, que se encontraba internado en el Hospital General de La Villa.

De inmediato, la tripulación del helicóptero de la SSC aterrizó en el estacionamiento de la Casa del Peregrino, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los médicos entregaron a la persona y, con los cuidados adecuados, lo prepararon para el traslado vía aérea.

Durante el vuelo, el personal especializado le prestó la atención prehospitalaria correspondiente, hasta su llegada al Hospital de Especialidades «Doctor Belisario Domínguez», ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde los médicos especialistas lo recibieron a fin de brindarle la debida atención médica correspondiente a su estado de salud.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

CDMX Principal Salud