Peña Nieto inaugurará la Terminal Especializada de Contenedores

CDMX a 4 de Abril de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dónde inaugurará la Terminal Especializada de Contenedores.

El mandatario estará acompañado por el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país, y atestiguará la entrada en operación de la terminal construida por la empresa danesa APM Møller-Maersk.

Asimismo, estarán presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Héctor Astudillo.

Esta terminal de contendores será la primera semiautomatizada en México y en Latinoamérica, y es parte de la primera fase de la Segunda Terminal de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Fue construida por APM Terminals, división portuaria de Maersk, la cual firmó un acuerdo de concesión por 32 años para su operación, con una inversión de más de nueve mil 600 millones de pesos.

México tiene más de 11 mil kilómetros de litorales, y en el territorio existen 102 puertos y 15 terminales, de las cuales 58 están en el Pacífico y 59 en el Golfo de México y El Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *