Pemex investiga presunto soborno de empresa brasileña Odebrecht

México, 17 feb 2017 La Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), órgano que depende de la Secretaría de la Función Pública (SFP), analiza los contratos rubricados con la empresa brasileña Odebrecht, trascendió hoy.

 

Así lo informó Pemex, que refirió además la presentación de una denuncia ante la Procuraduría General de la República por un presunto caso de soborno por seis millones de dólares ‘a un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado’.

Odebrecht entró a México entre 2009 y 2010, con contratos públicos y privados entre los cuales logró adjudicaciones directas en proyectos de Pemex, pero bajo la firma del corporativo filial Tag Pipelines, para el desarrollo del gasoducto Los Ramones.

También se involucró en proyectos de refinación en Tula, Hidalgo, durante el 2014, bajo un convenio que representó hasta mil 55 millones de dólares.

El titular de la PGR, Raúl Cervantes, viajó a Brasil en busca de información sobre esa empresa brasileña y las acusaciones de corrupción que enfrenta en varios países.