Peligroso que Morena haga apología del odio con tintes fascistas: E. Álvarez Icaza L.

Peligroso que Morena haga apología del odio con tintes fascistas: E. Álvarez Icaza L.

Ante el anuncio de la dirigencia de Morena de que irá a todos los distritos de las y los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica para denunciarles como “traidores a la patria”, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, dijo que es “extraordinariamente peligroso. Esta campaña es una apología del odio. La campaña de Morena es bordar ya no la polarización, sino la construcción de la violencia. Es un delito”.

Señaló que Morena debe aprender a procesar su derrota en código democrático porque en una democracia se gana o se pierde, y la campaña anunciada, “es procesar una derrota en la apología de la violencia y del odio. Esta es una práctica fascista. Apelar a la traición a la patria, es una práctica del fascismo. Hay que decirlo en sus términos y en sus palabras. Es extraordinariamente peligroso”.

Álvarez Icaza destacó que como partido político, Morena es una entidad de interés público que recibe finamiento público. “Y que use esos recursos para construir la apologia del odio y la violencia, me parece un sin sentido y peligroso. Es una señal de alarma para la salud de nuestra democracia, Puedo entender que no estén de acuerdo, pero generar ese tipo de cosas en la población por supuesto que escala la polarización”.

“Es un sin sentido pretender el monopolio del amor a la patria en la mañanera. De dónde sacan esa idea, de dónde creen que la propuesta de López Obrador es sinónimo de amar a la patria. Pasa así a los militares, que creen que los únicos que quieren a la patria son los que portan uniformes”.

Opinó que es rancio y autoritario el discurso de que sólo López Obrador y sus seguidores son los únicos que aman a la patria. “Díaz Ordaz se queda chiquito. Es de vergüenza el discurso de esta naturaleza en un momento de construcción democrática. Ese discurso es absolutamente siniestro”.

Cámara de Senadores Legislativo Principal