Para los amantes del ahumado: lugares para comer platillos con BBQ en la CDMX

Para los amantes del ahumado: lugares para comer platillos con BBQ en la CDMX

¡Costillas, macarrones con queso y mucha, pero mucha salsa BBQ!

La palabra Barbecue, Barbeque o simplemente conocida como BBQ, es un tipo de salsa que asociada al ‘grilling’, que hace referencia a los productos cocinados con carbón y su propio humo. Se cuenta que dicha tradición de cocinar cortes y grandes pedazos de carne por largos lapsos de tiempo se remonta al siglo XVIII en Virginia, Estados Unidos. La primera salsa BBQ tiene su registro en 1909 por Georgia Barbecue Sauce Company en Atlanta, donde era utilizado jitomate, mostaza, vinagre y una variedad de picantes.

Poco después se fue popularizando a gran escala y dicho platillo se convirtió en un ícono estadounidense. El manjar de carne ahumada (casi siempre de cerdo pero que también puede ser pollo) muchas veces es presentado como sándwich, pero también es servido solo acompañado de bollos de pan, macarrones con queso, ensalada de papa y ensalada de col.

Ahora que ya sabes un poco de su historia, te presentamos lugares en la capital mexicana que prenden los asadores y nos demuestran que en la Ciudad de México hay mucho sabor.

Pinche Gringo BBQ
Este sitio con locales en Polanco y la Narvarte inició como un food truck en un terreno baldío que fue ganando bastante popularidad. Fundado por Dan DeFossey y Roberto Luna, se presentan como ‘la auténtica experiencia BBQ’ con productos cocinados de manera artesanal hasta por 14 horas. Brisket, costillas, pavo, pulled pork, salchicha kielbasa y acompañamientos como macarrones con queso y deliciosos frijoles con cerdo te esperan en El Pinche Gringo BBQ. Lo mejor es visitar sus sucursales que tienen todo el encanto sureño con bancas de madera, letreros con led y una variedad de cervezas para acompañar tus alimentos. ¡No te olvides del postre, hay pays y cheescake!

Porco Rosso
No se trata de la película animada de Studio Ghibli, es un muy buen restaurante que ofrece platillos BBQ. Con el lema “No hay lugar como el hogar… y Porco Rosso, el mejor BBQ con las mejores ubicaciones de México», el sitio cuenta con varias sucursales ubicadas en la Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Polanco, Coyoacán y mucho más. Su menú que abarca costillas, sándwiches y un sámpler de BBQ, también tiene platillos de fusión como ramen con brisket, coliflor rostizada, hamburguesas y otras grandes delicias. Aquí hay hasta una variedad de tacos y acompañamientos inusuales como fideo seco.

Stone Rex BBQ
Se trata de un restaurante relativamente nuevo que nació en plena pandemia en las instalaciones del Foro Indie Rocks! En el menú destacan las entradas como los nachos con pulled pork y en los platos principales está el pastrami que se dice lo añejan por casi seis días. Hay sándwiches, hot dogs y burritos que puedes acompañar con cervezas artesanales tanto nacionales como extranjeras. ¡El lugar cuenta con un amplio espacio con todo el espíritu texano!

Smokes BBQ House
Está ubicado en la colonia del Valle y cuenta con uno de los menús más concisos de este recuento. Brisket, pulled pork y costillas, también servidas en modalidad sándwich que son acompañados por bolitas de macarrones con queso (sí, son bolitas y están empanizadas), dedos de queso, aros de cebolla y ensalada de col. ¿Qué más se puede pedir? También tienen una carta dedicada a la coctelería y en la sección de dulces hay pan francés con tocino con maple y coca cola frita. ¡Solo para los más aventureros!

¿Cuál te animó más? ¿Qué otro incluirías en la lista? ¡Ve a saciar tu antojo de ahumado con estas deliciosas recomendaciones en la capital mexicana!

CDMX Principal