PAN local incluirá propuestas ciudadanas en plataforma electoral para 2018

CDMX a 28 de Febrero de 2017.- Rumbo a los comicios de 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) preparará, de la mano de ciudadanos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y académicos, su Plataforma Político Electoral, afirmó Mauricio Tabe, dirigente de este instituto político en la capital del país.

En conferencia de prensa afirmó que harán su plataforma “no encerrados en un cubículo escuchándonos a nosotros mismos y viéndonos el ombligo, lo queremos hacer escuchar a los ciudadanos con amplio proceso de consulta a la ciudadanía, a través de las redes sociales, con académicos y foros con la militancia”.

Al presentar a los integrantes de la Comisión de Plataforma y Agenda Política que se instaló este martes, Tabe Echartea dijo que los legisladores locales panistas están conscientes de la tarea que tienen en el desarrollo de la legislación secundaria de la Constitución de la Ciudad de México, “hay mucho trabajo que hacer”.

Afirmó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa definirá próximamente su agenda inmediata de este periodo, mientras que la Comisión definirá los trabajos para la elaboración de la Plataforma 2018-2021 para el Congreso de la Ciudad de México.

“Habrá de definir esta Comisión también la Plataforma para el gobierno de la ciudad 2018-2024 y también establecerá las bases para las plataformas que trabajen nuestros Comités Delegacionales para las Alcaldías” en la capital del país, explicó.

El dirigente local panista recordó que la ciudad cuenta con 148 ordenamientos legales que deben ser modificados de acuerdo a la nueva realidad jurídica de la Constitución local y por mandato de las disposiciones transitorias de la Carta Magna local, el Congreso debe emitir 12 leyes y otras 12 la Asamblea Legislativa.

“Además de las 12 leyes que debe publicar el Congreso, debe emitir la convocatoria para designar al Consejo Judicial Ciudadano e instalarlo, así también el Instituto de Planeación Democrática de la Ciudad de México y nombrar a la Comisión Técnica de Planeación y Conducción de la Transición de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia”, detalló el líder partidista.

Entre los integrantes de la Comisión de Plataforma y Agenda Política panista están Carlos Gelista González, Ernesto Cordero Arroyo, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas Barrón, Gonzalo Altamirano Dimas, Aurora Espina Vergara y Héctor Saúl Téllez Hernández.