Palacio de Bellas Artes de Ciudad México acoge en marzo a Don Quijote

Palacio de Bellas Artes de Ciudad México acoge en marzo a Don Quijote

CDMX a 02 de marzo del 2022.- Se trata de la puesta en escena de la adaptación dancística basada en la versión original de Marius Petipa, y se podrá disfrutar a partir de esta semana en ocho presentaciones a lo largo del mes, indicaron voceros de Bellas Artes. En su nota de presentación señalan que la historia de los jóvenes enamorados Kitri y Basilio, del célebre ballet Don Quijote, se podrá disfrutar los martes, jueves sábados y domingos como parte de la campaña cultural Volver a verte.

 

Recuerda que el ballet inspirado en el capítulo XIX del segundo libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de uno de los máximos exponentes de la literatura, el español Miguel de Cervantes, aborda la historia de la joven pareja la cual, ayudada por Don Quijote y Sancho Panza, logra que el posadero Lorenzo, papá de Kitri, no la obligue a casarse con el viejo y adinerado Gamache.

 

Con música de León Minkus y diseño de escenografía y vestuario de Alexandre Vassiliev, la compañía compartirá la magia de este ballet en el que participan, en los papeles estelares, la primera bailarina Ana Elisa Mena y los primeros bailarines Mayuko Nihei y Argenis Montalvo.

 

También actuarán las primeras solistas Elisa Ramos y Yoalli Sousa, y los primeros solistas Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; así como los solistas Valeria Mariaud, Greta Elizondo y Alejandro Mendoza, y el bailarín Alejandro Hidalgo.

 

Los organizadores advierten que las funciones se realizarán con estricto apego a las medidas de protección sanitaria, aun cuando la pandemia de Covid-19 está bajando visiblemente en México.

Tomado de Prensa Latina.

 

 

CDMX Cultura Principal